Nuestro alojamiento

La casa consta de 2 plantas que incluyen:  1 salón recibidor de entrada (El zaguán), 2 Cocinas, 2 salones comedor, 6 dormitorios habilitados para alojar hasta 12 personas, 2 salas de estar, 2 escaleras al piso superior, 1 salón de ejercicios, “El Tendejón” de 60 m2, 1 Taller de pintura de 20 m2, 4 baños y 1 servicio, 1 Jardín interior de 250m2 con 4 manzanos, 2 ciruelos, 1 olivo y plantas decorativas y 1 zona verde adyacente a la casa de 3.700m2.

Las instalaciones

Contamos con calefacción y agua caliente, placas solares e Internet.

El entorno

Nuestro pueblo, Villoria de Órbigo, pertenece al Municipio de Villarejo de Órbigo.
Nuestros vecinos, que podréis conocer, son extraordinarios por su amabilidad, sana curiosidad y generosidad con nosotros y todos los que nos visitan. Su personalidad es un tesoro de humanidad.
Tenemos, a 500 m de nuestra casa una piscina fluvial que, en verano, permite el baño con agua corriente del río, y suele estar llena de visitantes en esos días calurosos y soleados. Y de camino a esa piscina nos encontraremos con el convento del siglo XII, de la orden de los Premostratenses, aún con frailes viviendo allí. Vuestra curiosidad e internet os darán muchos datos y fotos.
En la calle Real tenemos 3 caños de agua que mana del suelo, y proviene de la montaña. El Teleno es su monte más destacado.
Veguelina de Órbigo es nuestro pueblo vecino, pegadito a Villoria. Allí está la estación de tren que, aunque pocas, todavía mantiene paradas para viajeros.
Estamos a 40 km de León que tiene estación AVE, y a 12 km de La Bañeza, cuya estación de autobuses funciona de continuo. ALSA tiene rutas frecuentes desde Madrid y otros lugares. Os podemos recoger allí si lo necesitarais.
Y, por último, aquí los tomates saben a tomates. Ya me entendéis. Y lo mismo pasa con los productos locales, son de verdad.